club katarragozo
El Club
Somos un grupo de jóvenes que amamos a Dios, la naturaleza, vivir en paz con nuestro prójimo y servir a la comunidad.
Tenemos diversas actividades que desarrollamos en conjunto bajo la atenta dirección de Consejeros, las cuales apuntan a incentivar el crecimiento continuo tanto física, como mental y por supuesto, espiritual.
La actividades se realizan mayormente en el Club, es decir, en el patio techado del colegio, aunque también las hay que se realizan fuera del club, es decir, el las plazas más cercanas al colegio. Eventualmente, hay salidas a lugares de recreación como el Parque O'Higgins, el cerro San Cristobal, la Quebrada de Macul, etc.
Club de Conquistadores
Son niños y niñas que oscilan entre los 10 y 15 años, y no hace acepción de personas por su condición social, color o religión. Se reúnen una vez por semana con el fin de desarrollar talentos, habilidades, percepciones y el gusto por la naturaleza.
Este grupo se caracteriza por vibrar con las actividades al aire libre como campamentos, caminatas, escalar montañas, exploración de bosques y cuevas. Entre sus habilidades vale mencionar su conocimiento de sobrevivencia al aire libre en lugares que no son de fácil acceso, saben cómo cocinar al aire libre, encender fuego sin fósforos, entre otros.
Sus capacidades se demuestran con una disciplina a través de un orden cerrado, desarrollan una amplia creatividad para las artes manuales, y combaten el uso de tabaco, alcohol y drogas. Su estilo de trabajo es siempre en equipo con el único fin de ser personas útiles en la comunidad. Ayudan en momentos de calamidad y participan activamente en campañas comunitarias para ayudar a las personas necesitadas, y en todo lo que realizan promueven el amor a Dios y al país haciendo muchos amigos.
El Club de Conquistadores está presente en más de 160 países, con 90.000 sedes y más de dos millones de participantes. Existen legalmente desde 1950, como un programa oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los niños y niñas de cualquier fe religiosa pueden unirse a este movimiento que tiene diversidad, colorido y energía juvenil.
Club de Aventureros
Inspirado por su "hermano mayor", el Club de Conquistadores, es un programa centrado en la educación de los niños de 6-9 años.
El Club de Aventureros fue creado para ayudar a los padres en sus importantes responsabilidades como maestros principales y evangelizadores de un niño. El programa tiene como objetivo fortalecer la relación padre/hijo y fomentar el desarrollo del niño en áreas espirituales, físicas, mentales y sociales. A través del Programa de Aventureros, la iglesia, el hogar y la escuela pueden trabajar juntos con los padres para desarrollar una vida madura, niño feliz.
El mayor recurso de la iglesia es nuestros hijos; por lo tanto, es imperativo que como iglesia nos enfrentemos al desafío de proporcionar un programa para nuestros niños durante sus primeros años formativos. Queremos establecer hábitos, pensamientos, motivos, disposiciones y actitudes correctas. El Hombre Sabio escribió: "Trae a un niño en el camino que debe ir, y cuando sea viejo no se apartará de él". Prov. 22: 6 (NVI). Esto es más que un cliché, es una fórmula científica.






